El poder de la mente
La Psiconeuroinmunología (PNI) es el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones clínicas. Gracias a la ciencia, se ha descubierto la capacidad que tiene nuestra mente de cambiar nuestras habilidades y destrezas, por lo que tenemos el poder de transformar nuestras vidas si así lo decidimos.
La disparidad económica actual reside en un gran porcentaje por factores internos que por externos. El éxito o el fracaso dependen de nuestros pensamientos, ya que estos nos condicionan y nos limitan.
En el libro “The Strangest Secret” de Earl Nightingale, comenta que en un grupo de 100 personas que hayan iniciado su vida laboral a los 25 años, sólo cinco de los 100 conseguirán el éxito financiero y el resto fracasará.
Claro está que todos queremos ser personas de éxito, nadie en la faz de la Tierra quisiera para sí una vida de desgracia, sin embargo, pocos tienen el coraje y el valor de hacer pequeños cambios, empezando por su manera de pensar.
Marco Aurelio, el emperador romano decía: “Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos crean”.
Si deseamos emprender con algún proyecto o alcanzar el éxito en la empresa donde laboramos, por mucho que lo deseemos no lo lograremos si contamos con pensamientos que indiquen todo lo contrario.
Es más fácil para el ser humano pensar de manera derrotista que triunfadora ya que requiere de menos esfuerzo. Es más fácil ser fracasados y culpar al mundo exterior.
Creer que nuestra vida está marcada por las circunstancias ajenas, es evadir la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos.