Sabemos lo difícil que resulta sobrevivir a las quincenas, pero no caigas en pánico aquí te dejamos unos consejos para que llegues al final de esas quincenas largas.
PRIORIZAR GASTOS EN LA QUINCENA
Sabemos que siempre tenemos gastos, pero debes saber cuáles son los más importantes. Aunque te encanten unos zapatos toma en cuenta si no debes pagar algunos servicios que sean realmente indispensables.
SEPARA EL DINERO DE TUS PAGOS
Ya que entendiste que los servicios deben pagarse cada mes te recomendamos hacer una lista para que puedas distribuir de mejor manera tu dinero en tiempos de quincenas largas.
Aparta el dinero para pagar la renta, la luz, el agua, y todos los servicios que consumes en tu día a día. Lo puedes hacer en sobres etiquetados o dejando el dinero en la cuenta, con la idea de que no se puede usar.
QUE LA QUINCENA NO SE TE VAYA EN GASTOS HORMIGA
Los famosos gastos hormiga son otro de los aspectos que debes evitar para tener unas finanzas sanas.
Al momento de ir al supermercado llevar una lista te ayudará mucho para comprar sólo lo que necesitas. Además, precisa que si se cocina en casa se gasta menos.
Y así evitas comprar de manera constante cafés, galletas, bebidas y cosas como esas que no son del todo necesarias.
EVITA EL USO DE LA TARJETA DE CRÉDITO CADA QUINCENA
No quieras pagar todo con tu tarjeta de crédito o mantente consiente de todo lo que tendrás que pagar si haces mal uso de las tarjetas de crédito.
AL FINAL DE LA QUINCENA PODRÁS AHORRAR
Aunque sabemos que no es tan fácil como se dice, trata de separar un poco de dinero para los momentos complicados que puedas sufrir en algún momento. Siempre es bueno tener un “colchoncito” para gastos imprevistos.
Y ya que no te excediste en gastos los fines de semana y en caso de que en la quincena larga te haya sobrado algo ¡ahórralo¡ y “verás que poco a poco comienzas a hacer crecer tu cuenta para emergencias”.
Administrar el sueldo no debe ser una misión imposible, pues al poner en práctica dichas medidas ayudarán a regular el uso del dinero en esas quincenas largas.