Consejos para iniciar un negocio propio

Te mostramos una lista de 5 consejos que vale la pena seguir para planear tu empresa.  Síguelos y estarás listo para comenzar un negocio.

1. Desarrolla una idea

Puede parecer un consejo un poco obvio, pero es importante no descuidar esta etapa. Desarrollar un concepto de negocio en vez de sólo ir detrás de una tendencia de consumo momentáneo. Enamórate de tu idea y, si no tienes experiencia en el área que involucra tu producto o servicio, adquiere los conocimientos.

2. Encuentra los inversores correctos

Comenzar un negocio con recursos propios es bastante complicado, pues en un eventual fracaso puede comprometer seriamente tus finanzas personales. Por eso, elige algún tipo de financiación o préstamo.

3. Escoge una buena ubicación

Al hacer la investigación para comenzar un negocio, selecciona un lugar que se adapte y supla las necesidades de tu emprendimiento y que también ofrezca espacio para una eventual expansión. La proximidad con los proveedores y la accesibilidad para los clientes también son factores que deben ser considerados.

4. Mantén los costos bajos

Especialmente al inicio de las empresas, es fundamental que los emprendedores encuentren formas creativas para mantener los costos bajos. En un artículo publicado en Entrepreneur, el fundador de la ActionCOACH, Brad Sugars, afirma que, más importante que la cantidad de dinero es mantener el flujo de caja positivo. Por eso, es fundamental mantener los costos bajos y encontrar formas creativas para hacer negocios.

5. Mira siempre hacia el futuro

Aunque estés sólo comenzando, vale la pena mirar y pensar en el futuro.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Tomada del libro How to Be Like Walt: Capturing the Disney Magic Every Day of Your Life.