La historia del Empeño
Las formas de préstamo a través de un intercambio prendario comenzaron su historia en Europa, específicamente en Italia, en el siglo XV. Los iniciadores de esta modalidad de préstamo fueron los monjes franciscanos, quienes a través de esta modalidad buscaron apoyar a los pobres que necesitaban un préstamo de dinero en efectivo para salir de un apuro financiero. Los préstamos prendarios ofrecidos por los monjes no tenían ningún tipo de interés, como sí ocurría con otras formas de préstamo de la época y como continúa ocurriendo en la actualidad con los préstamos bancarios.
De esta manera, las primeras personas que acudieron a solicitar un préstamo en efectivo a cambio de sus pertenencias fueron los agricultores, los artesanos y las personas más pobres de Italia que no contaban con un empleo fijo. De esta manera, los préstamos prendarios comenzaron a adquirir popularidad en Italia, a tal punto que ya no sólo los pobres recurrían a ello.
Tan pronto comenzaron a adquirir popularidad, las casas de empeño fueron puesto que, de manera textual, los monjes contaban con una enorme caja metálica en la cual almacenaban el dinero que prestarían, así como los objetos que las personas dejaban en prenda. Asimismo, el término “Piedad” fue denominado por la simple razón de que se trataba de un acto piadoso que ayudaba a las personas más necesitadas de aquella época y porque además cobraba ningún tipo de interés por el préstamo en efectivo, una situación inconcebible para la época que dejó a muchas personas sorprendidas. Sin duda, desde sus inicios, la casa de empeño tuvo un gran éxito, pues permitía a las clases sociales medias y bajas, cubrir sus necesidades por medio de un préstamo en efectivo y cuyo pago era garantizado bajo la promesa de que las personas querían recuperar sus pertenencias.
Estos son los pasos a seguir para realizar tu empeño en Presto Cash.
1.- acude a la sucursal más cercana y lleva tu articulo a empeñar.
2.- entrega tu articulo al valuador para que sea valorado.
3.- se te hace un ofrecimiento monetario, por tu artículo, si aceptas, se te hace tu contrato el cual se le explique detalladamente.
4.- recibe tu efectivo y contrato, Fácil, Rápido y Seguro.