Una casa de empeño es un lugar en el que la gente puede pensar de manera constante, dependiendo de sus necesidades económicas, pero también el punto clave es la ubicación que se elija para instalarlo. Tomando en cuenta que son los sectores populares en los que las personas sufren mayor rechazo hacia la autorización de sus créditos, será de vital importancia que estemos ubicados al alcance de estos sectores, en los que las probabilidades de realizar alianzas económicas son mayores.
Cuando estamos en búsqueda de realizar una inversión, en definitiva debemos tomar en cuenta que la franquicia como un modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos, más respaldados y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos. Las franquicias obtienen un rápido crecimiento, debido al respaldo y renombre con que cuentan; por lo que obtenemos un rápido crecimiento, una disminución de riesgos y el acceso a economías de escala, entre otros importantes beneficios. En específico, hablando del préstamo prendario, se trata de uno de los sectores más dinámicos del país y que el pasado año 2017 logro un crecimiento entre un ocho y diez por ciento. En definitiva, el sector tiene sus temporadas altas, que son las que la mayoría de las empresas de préstamos prendario aprovecha para presentar promociones especiales y facilidades de pago que sean aún más atractivas para la ciudadanía en general.
Temporada de regreso a clases, de vacaciones o temporada decembrina, son sin lugar a duda sus principales auges y las épocas del año en que el sector genera más ingresos.
Se trata de uno de los negocios más rentables, sobre todo tomando en cuenta que las regalías que manejan son del 1.0% y el 0.3% para publicidad, por lo que ofrecen uno de los mejores retornos de inversión del sector financiero. Los estudios que se especializan en investigar cuáles son los países que ofrecen las mejores posibilidades de éxito posicionan a México como un buen territorio para realizar inversiones, pero no solo para los extranjeros, sino también para los nacionales.
En la presenta década, México se ha mantenido entre los primeros catorce lugares entre los más exitosos para realizar inversiones, de acuerdo con la revista Forbes.
Las razones por las que las personas optan por obtener dinero a través de un sistema de préstamo en el que empeñan una prenda, como alguna joya, un electrodoméstico, un dispositivo electrónico y entre muchas opciones más.
Les compartimos las razones básicas por las que las franquicias en México, específicamente del rubro prendario son inversiones que representan el mínimo de riesgos.
Ofrecen una solución que no exige requisitos
Las franquicias prendarias se valen de unas normas muy laxas que permiten prestar dinero a quien lo solicite con apenas un par de requisitos: ser mayor de edad, presentar una identificación oficial y por supuesto contar con algún bien material para empeñar. A diferencia de los préstamos bancarios no requiere de una documentación mayor o de un análisis del buró de crédito.
Ofrecen un monto atractivo
El monto del préstamo se calcula en función del avalúo que haga la casa de empeño. Las personas pueden llevar sus bienes materiales que van desde alhajas, artículos electrodomésticos, electrónicos.
Presentan diferentes opciones de intereses
Las empresas prendarias se destacan porque presentan diferentes formas de pago a los clientes, los cuales se pueden destacar por ser a cortos plazos que van desde un par de días, dos semanas o extenderse según necesite el solicitante.
Inmunes a la crisis
A diferencia de otros mercados, los negocios prendarios han visto en la crisis económica un motor de crecimiento; dato que coloca a las franquicias del rubro como un sistema muy conveniente.