¿Cuánto dinero necesitamos para ser verdaderamente felices?
El dinero puede comprar casi cualquier cosa, en cierta medida. ¿También puede comprarse la felicidad? Es una de las preguntas que la mayoría de las personas se ha planteado alguna vez. Normalmente no se encuentra el sentido a ver una persona que puede tener un gran capital y que sufre de depresión o que expresa no ser feliz. En el vídeo puedes conocer más sobre este tema.
Existen algunos estudios que corroboran que hay una relación directa entre el dinero y la felicidad. Para generar dinero hay que realizar un gran esfuerzo. Son muchas las horas que se deben dedicar para ascender en el trabajo. Después de tanto tiempo, puede que la ilusión inicial se vaya perdiendo, por lo que puede que tener más dinero no siempre vaya de la mano con la felicidad.
Tener un bajo nivel económico puede generar situaciones de estrés o agobio en algunas personas. Puede que también tenga un efecto en el estado psicológico. Mientras que todos los gastos esenciales estén cubiertos, mucha gente no cree que sea necesario mucho más dinero para ser feliz.
Los objetos materiales sí pueden ser comprados con dinero, pero muchas veces los sentimientos son efímeros. La ilusión que genera una experiencia puede crear más impacto en el individuo.
En el vídeo puedes ver exactamente la cifra ideal para generar la felicidad, tanto para la satisfacción general, como la emocional, según varios estudios.