¿Los millennials prefieren invertir en franquicias?
Iniciar un negocio propio puede ser un gran reto que dará frutos en varios años, por lo que los millennials, que representan gran parte de los empresarios en el mercado actual, deciden cada vez más invertir en franquicias de poca inversión, donde pueden recuperar su inversión y generar ganancias en un corto periodo.
Una franquicia comercial de cualquier tipo puede ser una idea emocionante para muchos empresarios, así como para las personas que desean salir del mundo corporativo y ser su propio jefe. El hecho de poseer una conlleva numerosos beneficios, muchos de los cuales pueden no ser claros para los empresarios y dueños de negocios. Por ello, en esta ocasión les comentaremos algunas razones por las que las franquicias son tan atractivas para los millennials que quieren entrar al mercado comercial.
- Menores costos de inicio. Comenzar un nuevo negocio desde cero puede ser increíblemente caro; si tienen efectivo en el banco o acceso a préstamos sustanciales, eso no será un problema. La mayoría de los millennials, especialmente cuando comienzan, no tienen acceso a esa cantidad de dinero, por lo que una franquicia comercial, que en muchos casos tendrá menos costos por adelantado, es la mejor opción.
- Financiamiento más fácil. Casi todo el mundo necesita un poco de ayuda al iniciar un negocio; incluso si tienen dinero en efectivo, usar todo su capital puede no ser un acierto cuando tratan de hacer negocios por sí mismo. Cuando eligen una franquicia comercial en lugar de comenzar una empresa desde cero, encontrarán que la financiación suele ser mucho más fácil de obtener a través de los bancos, los cuales no siempre quieren arriesgarse con nuevas empresas pequeñas, pero una franquicia conocida es una apuesta más segura.
- Trabajar con una marca reconocida. Un nuevo negocio es exactamente eso para los clientes potenciales: nuevo. Si invierten en una franquicia de casa de empeño, tendrán el reconocimiento del nombre de una empresa existente. Eso puede evitar recorrer el largo camino del posicionamiento de marca para los millennials. Un reconocimiento de nombre inmediato se traduce en una base de clientes integrada, que puede crecer.
- Ayuda de liderazgo. Comenzar un negocio puede ser difícil, sin embargo, con una franquicia tendrán la ayuda de socios experimentados, desde el franquiciador hasta los otros franquiciatarios. La administración diaria de la empresa será su trabajo, pero tendrán ayuda cuando la necesiten, en áreas que van desde la promoción hasta las operaciones diarias.
La propiedad de una franquicia es emocionante para muchas personas y puede ser mucho más fácil de manejar que un negocio nuevo desde el principio. Desde la financiación hasta obtener ayuda diaria para hacer crecer el negocio, una franquicia puede ser una gran oportunidad para que inviertan los millennials que quieren dejar de ser empleados y convertirse en sus propios jefes.