El modelo de negocio de las franquicias ha sido en los últimos años el mejor sistema para la expansión de los pequeños y medianos negocios para un crecimiento constante dentro y fuera del territorio nacional, para poder ser competitivos ante las grandes empresas y corporativos multinacionales. El sistema de franquicia se constituye en la apuesta más segura de inversión para los negocios, con un mínimo de riesgos y un alto porcentaje de ganancias.
En la última década, el modelo de franquicia en los diferentes ramos en los que tiene presencia ha crecido significativamente, tanto en porcentaje de inversión, como en número de asociados. México es uno de los países latinoamericanos donde más éxito ha tenido este modelo, el cual ofrece a cualquier persona con el capital para la inversión inicial, la posibilidad de tener su propio negocio manera rápida y con el menor riesgo posible, el cual se expandirá cada vez que existan nuevos inversionistas.
¿Cuál es la mejor opción de franquicia para invertir?
El crecimiento del modelo de franquicia ha permitido la expansión una gran variedad de negocios de diferentes ramos, pero los negocios prendarios son los que, en los últimos años debido a las fluctuaciones económicas, han tenido un crecimiento incomparable. Las crisis económicas de los últimos años han afectado a la economía de muchas familias mexicanas que han requerido de préstamos para poder cubrir con ciertos gastos.
Esa necesidad de préstamos rápidos que no suelen ser otorgados por las instituciones bancarias se han convertido en el motor de crecimiento de los negocios prendarios, por lo que las franquicias de casas de empeño se han convertido en la mejor opción para invertir. Puesto que, según datos de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), en México existe un mercado conformado por aproximadamente 40 millones de personas que requieren préstamos de baja o alta denominación, cifra en constante crecimiento debido a que el sistema bancario cada vez restringe más sus préstamos y es difícil que ofrezcan esquemas de financiamiento a personas de bajos recursos o que no cuentan con respaldo material para ser sujetos de créditos.
Las casas de empeño representan una alternativa de financiamiento inmediato que abarca todo el espectro social, desde amas de casa hasta empresarios que los utilizan para obtener liquidez en sus negocios. Para la solicitud de créditos prendarios son necesarios pocos requisitos, principalmente el contar con una prenda propia para dejar como garantía, la cual se recuperará después de cubrir el pago del préstamo.